Enofusión acogerá una cata de vinos uruguayos

Enofusión acogerá una cata de vinos uruguayos

Seguimos conociendo los detalles del programa de Enofusión, certamen paralelo a Madrid Fusión donde los protagonistas son los diferentes vinos y zonas vitivinícolas mundiales.


El programa reserva para el día 4 de febrero una cata bajo el título “Uruguay, país de la Tannat”, donde se podrán degustar los principales vinos producidos a partir de esta variedad de uva de varias de las bodegas uruguayas más destacadas.

La muestra estará dirigida por la prestigiosa enóloga Estela de Frutos, una de las enólogas más eminentes del país latinoamericano. En la cata estarán presentes vinos de bodegas reconocidas en los circuitos internacionales como Pizzorno, Marichal, Carrau, Deicas o Bouza. De Frutos comentará las características, particularidades bouquets y armonías de diferentes etiquetas elaboradas con la variedad de uva Tannat, que inició la producción vitivinícola de Uruguay a escala comercial.

La superficie plantada de esta variedad  en Uruguay representa un tercio de sus viñedos, una proporción mayor que en el sudoeste de Francia, de donde es originaria. Los enólogos uruguayos Harriague y Vidiella fueron los pioneros en la adaptación de esta variedad que, tras 130 años de cultivo, es considerada un patrimonio nacional por los uruguayos. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva