Los hermanos Roca y el vino de Jerez en el Festival de Cine de Berlín

Los hermanos Roca y el vino de Jerez en el Festival de Cine de Berlín

El Festival de Cine de Berlín acogerá el estreno mundial de los documentales “Cooking up a tribute”, protagonizado por los hermanos Roca, y "El misterio del Palo Cortado", en el que el cineasta Jose Luis López Linares indaga en la historia de los vinos de Jerez.


Tras la presentación de El Somni en la pasada edición, los hermanos Roca vuelven a la Berlinale como protagonistas de un documental rodado el pasado verano cuando, en una experiencia inédita, los hermanos Roca iniciaron un viaje de cinco semanas para llevar su cocina a varias ciudades del continente americano.

El proyecto se formuló como un reto para los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca que debían intentar reproducir El Celler de Can Roca "sin llevarnos nada de aquí, cocinando con lo que encontremos y usando sólo lo que sabemos", según explican en el trailer de la película, que se proyectará el 10 de enero.

El film de Jose Luis López Linares se presenta como un thriller enológico en el que se profundiza en la historia y la tradición del vino de Jerez con los testimonios de sumilleres, restauradores y bodegueros .

El chef Paco Pérez ofrecerá tras la proyección un menú inspirado en el documental.  Un guión que se repetirá, con otros protagonistas, en los estrenos de la sección de Cine Culinario del Festival que proyecta, en esta décima edición, 13 largometrajes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva