Un millar de paladares elegirán los mejores vinos de la Tierra del Quijote

Un millar de paladares elegirán los mejores vinos de la Tierra del Quijote

Un multitudinario jurado mixto, formado por 1.000 catadores profesionales y aficionados, elegirá el próximo 14 de marzo los quince mejores vinos de Castilla La Mancha en el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote”.

El jurado es una de las singularidades del certamen que cada edición abre un proceso de inscripción y selección para designar a las personas elegidas para emitir su valoración tras una cata a ciegas. Esta fórmula popular responde al interés de los organizadores por ajustarse a “los gustos de los consumidores” en la selección de los vinos premiados.


   

En la pasada edición, un total de 250 vinos elaborados por 90 bodegas y cooperativas Castilla-La Mancha, pertenecientes a todas las Denominaciones de Origen de la región, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Pago y vinos de la IGP Campo de Calatrava, participaron en este evento, incluído en el calendario oficial de concursos de vino de toda España.

El concurso se incluye en el programa de actividades de la Cumbre Internacional del Vino que organiza el gobierno regional del 12 al 14 de marzo para promocionar los vinos manchegos





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva