Cáceres calienta motores de su año gastronómico

Cáceres calienta motores de su año gastronómico

El nombramiento de una ciudad como Capital Española de la Gastronomía supone una gran oportunidad para promoción en el turismo y la cultura gastronómica. Por ello, la ciudad que ostenta el título durante todo el 2015 ya se ha puesto manos a la obra para intentar exprimir al máximo este privilegio.


Tanto la Comunidad Autónoma, como la provincia y el propio ayuntamiento, han propiciado con su voluntad y las aportaciones presupuestarias previstas, que el nombre de Cáceres que ligado durante todo el año a la gastronomía. Poco a poco se van conociendo algunas de la iniciativas, eventos y actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses; desde el ayuntamiento han anunciado que en los próximos días lo darán a conocer.

El primer evento importante será el acto en el que la ciudad será aficialmente nombrada Capital de la Gastronomía 2015. Esto será el próximo 29 de enero de Fitur, la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid.

Por el momento sabemos que la ciudad se "engalanará" con banderillas y pegatinas con logotipos anunciando la capitalidad. Y que todas las acciones serán coordinadas desde una oficina que se situará en la calle Tiendas en las próximas semanas. Instituciones públicas y el sector hostelero se volvarán en todas las iniciativas para promocionar y divulgar las virtudes de la cocina cacereña.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva