Un tinto joven extremeño, el mejor vino el año según la AEPEV

Un tinto joven extremeño, el mejor vino el año según la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha elegido el tinto joven Habla del silencio 2013 como el mejor vino del año.


El caldo, elaborado con las variedades syrah, cabernet sauvignon y tempranillo por la bodega extremeña Habla, ha sido el más votado por los periodistas y escritores que pertenecen a la asociación en la sexta edición de los premios.

La bodega, satisfecha por el galardón, señala además en un comunicado que es la primera vez que un tinto joven obtiene el premio al vino más puntuado en este certamen en el que la votaciones se realizan en base al recuerdo de los votantes y no a una cata, como es habitual. La referencia extremeña fue seleccionado entre las 640 marcas que se presentaron al concurso.

Los premios se entregarán el próximo 10 de abril en una gala que se celebrará en Montilla, Córdoba, con la presencia de las bodegas galardonadas en todas las categorías y representantes de la AEPEV y la Federación Internacional de Periodistas del Vino.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva