El Concurso de Cata por parejas de Vila Viniteca prepara su octava edición, que se celebrará el 8 de marzo en el Casino de Madrid. Ayer se abrió el plazo para la inscripción en el certamen único por la singularidad de su modalidad en pareja y por la dotación económica del premio, que asciende a 20.000 euros para los ganadores.
El certamen, abierto a profesionales y aficionados de todo el mundo, obliga a las parejas de catadores a consensuar la puntuación que otorgan a cada uno de los vinos que se ofrecen para la degustación: siete en la fase preparatoria, que superararán 10 parejas, y otros siete en la final. Los participantes tienen que responder a cuestiones sobre el origen, la denominación de origen, la variedad de uva, la añada, el elaborador o la marca y son evaluados por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la sumillería, enología y la prensa gastronómica
Las inscripciones se pueden realizar a través de la eshop de Vila Viniteca y se ordenarán por riguroso orden de registro, dado el éxito de convocatoria del certamen que en la última edición cubrió todas las plazas en sólo 16 horas.