Los récords gastronómicos más curiosos

Los récords gastronómicos más curiosos

Si a principios de semana hablábamos del récord Guinness de Nocilla al elaborar el bocadillo más largo del mundo, hoy os hacemos un recopilatorio de algunos de los retos inscritos en este libro relacionados con la gastronomía que más nos han gustado:


- Donald Gorske, un hombre de Wisconsin (Estados Unidos), se pasó 39 años comiendo cada día una hamburguesa Big Mac. De esta forma consiguió hacerse un hueco como el que más hamburguesas de la famosa cadena de comida rápida había consumido del mundo, la friolera de 23.000.

-Siguiendo con el producto estrella de la comida basura, en el año 2012 se preparó en Minnesota (Estados Unidos) la hamburguesa más grande del mundo, con un peso de 914 kilos. Para su elaboración, que se prolongó durante cuatro horas, fueron necesarios 23 kilos de lechuga, 23 de cebolla, 27 de tocino, 18 de pepinillos y 18 de queso. Además se tuvo que emplear una grúa para poder transportarla.

-Continuamos con la comida rápida, en este caso para hablar del perrito caliente más caro . Con un precio que asciende a los 69 dólares, está compuesto por res asada utilizando aceite de trufa, salchicha recubierta con trufas negras y foie gras, cebollas caramelizadas y tomatitos de la más alta calidad. Sin duda un plato muy sano y para los paladares más exquisitos.

-El lado dulce de la gastronomía también tiene algunos retos curiosos, como el de la moneda de chocolate más grande del mundo. Compuesta por un 80% de chocolate de la República Dominicana y un 20% de chocolate peruano, tenía un peso de 640 kilos, un diámetro de 1.995 metros y un grosor de 17 centímetros.

-En España también hemos logrado entrar en el Libro Guinness, en este caso teniendo como protagonista uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, el jamón de pata negra. Con la ayuda de cinco cortadores profesionales se elaboró durante cinco horas y media el plato de este producto más grande del mundo, para el que se necesitaron 20 metros cuadrados de mesa y 18 jamones.

¿Conocéis más récords gastronómicos?

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMÁGENES DE https://actualidadgastronomica.es, https://www.encifras.com, https://www.correodelorinoco.gob.ve, www.hola.com, www.ehowenespanol.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva