La Universidad de La Laguna se une a Wine in Moderation

La Universidad de La Laguna se une a Wine in Moderation

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, ésta uniendo fuerzas con la Federación Española del Vino, la entidad nacional responsable de la coordinación y desarrollo del Programa Wine In Moderation, en lalucha contra el mal relacionado con el alcohol, y apoya la antigua herencia y cultura del vino.


El programa es una iniciativa cuyo objetivo es promover los valores de moderación y responsabilidad a la hora de beber vino. Esto se lleva a cabo mediante un gran número de acciones más pequeñas o más grandes, locales, nacionales e internacionales en forma de campañas informativas, educación profesional y del consumidor y autorregulación del sector.

El principal objetivo de esta adhesión, es conocer y compartir el Programa “Wine in Moderation”, impulsado por el conjunto del sector del vino europeo, implementado en España por la Federación Española del Vino.

“El origen del viñedo en Canarias, se remonta a más de cinco siglos, a través de las variedades de viña traídas por los colonizadores, y que se han preservado hasta la actualidad creando una gran reserva vitivinícola de Europa” aseguro el codirector del Aula, Gabriel Santos.

Santos afirma “que el disfrute moderado y responsable de nuestros vinos es clave, y principalmente dentro de la población joven universitaria, que indirectamente desconocen la historia o la actualidad de un sector muy importante para el archipiélago”.

Desde el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna los objetivos de esta adhesión serán compartidos a través una red muy activa y dinámica de entidades relacionadas con el vino por todo el archipiélago. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva