Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Del 9 al 12 de Octubre de este año tendrá lugar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero en México. Gloria López Morales-Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y presidenta del Comité Organizador- presentó el programa integral donde intervendrán chefs, investigadores, periodistas y estudiantes de gastronomía, todos actores que intervienen en la difusión y salvaguarda de la cocina.


Durante cuatro días se tendrán jornadas con temas relacionados a la gastronomía y cada día se abordará una temática distinta:

1. La Chef Alicia Gironella coordinará el tema «El plato y el planeta» con la presencia de Carlo Petrini-Fundador de Slow Food-, resaltarán la importancia en el consumo responsable y respeto al producto.

2. El Chef Eduardo W Palazuelos llevará la charla en donde se hablará del intercambio y experiencias con otras culturas y su relación con la cocina mexicana, resaltando las influencias asiáticas con la Nao de China y sus productos.

3. El Chef Enrique Olvera será quien traiga a la mesa el tema Cocina de Avanzada, representando a todos aquellos chefs que están haciendo verdadera cocina mexicana con evolución y tendencia, sin dejar atrás las raíces.

4. La Chef Margarita Carrillo coordinará los talleres con Cocineras Tradicionales. Este último punto es importantísimo ya que sin el apoyo y conocimientos de estas mujeres, el nombramiento de la UNESCO para la cocina tradicional mexicana no hubiera sido posible.

Los asistentes podrán tener un acercamiento profundo a todo lo relacionado con la gastronomía mexicana, incluso habrá exposición de artesanías y venta de productos e ingredientes. Se busca lograr la unidad de esfuerzos y que este sea un foro totalmente inclusivo donde convivirán e intercambiarán opiniones los que hacen día a día la cocina mexicana.

Facebook: Foro Mundial Gastronomía Mexicana

Twitter: @fmgm2013

Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva