Un rioja, la recomendación para los británicos estas navidades

Un rioja, la recomendación para los británicos estas navidades

A las Islas Británicas llegan vinos de todas las procedencias, lo que lo convierte en uno de los mercados más competitivos del mundo. Es por ello que ser uno de los caldos recomendados por expertos del sector se considera, si cabe, de gran importancia de cara a las exportaciones. A principios de diciembre, uno de los principales periódicos británicos ha decidido recomendar a sus lectores de cara a las navidades, el Rioja Vega Gran Reserva Añadas Míticas 2005. Doce bebidas recomendadas para aperitivos, blancos, tintos -entre los que se incluye el español-, y para postres.  El texto decía así: “Un gran Rioja elegante, potente, estructurado, que debe ser decantado, y disfrutado con calma. Suave en boca, potente en nariz, con toques avainillados y suave fondo de roble y moras”. Además, la publicación recomienda su consumo para acompañar a un menú con ganso asado, cordero o una costilla de carne de vacuno. Su precio recomendado 19.99 libras.


No es éste el primero de los elogios recibidos por los vinos de Rioja Vega. La Guía Peñín 2015, por ejemplo, otorgó 90 puntos a este Gran Reserva del que sólo aquellas Añadas Míticas de Rioja ven el mercado. La misma guía también concedió 92 puntos al nuevo Tempranillo Blanco 2013, y 91 al Edición Limitada 2011.

Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja seleccionó el Gran Reserva 2005 de Rioja Vega para representar a dicha región en todos los actos institucionales que se celebren a lo largo del presente año.

Rioja Vega con un vino neozelandés y otro de la cuenca del Ródano

en la categoría de tintos, Rioja Vega Gran Reserva Añadas Míticas 2005 comparte página en The Independet on Sunday con:

  • Yealands Estate Pinot Noir 2013: elegante caldo neozelandés que, según esta publicación, poco tiene que enviaadiar a un borgoña francés. Vino aterciopelado, suave y redondeado; tiene la combinación perfecta de cuerpo y acidez mineral para trabajar con pato o pavo.
  • Ogier Heritage Côtes du Rhône 2013: caldo rojizo que casa con los colores de estas fiestas. De frutas negras y toques de hierbas garriga. Recomiendan la relación calidad precio. Desde 9.9 libras.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva