Gastronomía: la alternativa a los regalos tradicionales

Gastronomía: la alternativa a los regalos tradicionales

Se acercan las navidades y el estrés navideño comienza a estar presente. Ya queda poco tiempo para terminar la carta para Papá Noel y los Reyes Magos y muchos, a estas alturas de diciembre, todavía no tienen claro qué regalo elegir para sus seres más queridos. La gastronomía en todas sus vertientes se convierte en una gran idea para poner debajo del árbol, una alternativa, cada vez más valorada, a las compras tradicionales.


 

  • Para los que tienen de todo (y ya no sabes qué regalar):
En los últimos años, muchas casas de productos gastronómicos ofrecen ediciones limitadas de algunos de sus productos más exclusivos. No siempre tienen precios altos. En este caso, lo complicado es conseguir alguna de las unidades.

 

  • Para los que no tienen tiempo o tienen todo el tiempo del mundo:
Si tu regalado nunca saca tiempo para una cena especial o, al contrario, es un experto en restaurantes de postín, los cofres experiencia han sacado una línea para regalar gastronomía a muy buen precio. Ofrecen listados de restaurantes por toda España, muchos de ellos protagonistas de la Guía Michelin o la Guía Repsol. Tan sólo tendrá que escoger el día y el lugar para poder comer o cenar. Los cofres experiencia ofrecen toda la información sobre qué menús están incluidos. 

 

  • Para los más sibaritas:
España es un país rico en productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Aceites, jamones y embutidos, frutos secos y especias, vinos, cavas y licores, postres... Puedes personalizar una cesta con excelentes productos haciendo un recorrido por toda la gastronomía española. Si le gusta, siempre le quedará la opción de visitar el lugar para conocer más y volver a comprarlos pero en sus lugares de origen.

En Gastronomia.com te ofrecemos todo el listado de DO para que puedas escoger entre una gran variedad de productos.

Otra idea es conseguir un producto que llega con premio como vino o queso. Pero para esta ocasión, no deberás rascarte el bolsillo.

Caja de conservas y patés con Ribera del Duero (Zamanda Maridaje & Gastronomía)

 

  • Para los que quieren estar a la última:
No hace falta que te estrujes el coco pensando con qué sorprender. Muchos de los festivales y eventos gastronómicos del país nos presentan nuevos productos a lo largo de todo el año. Tan sólo tienes que estar un poco atento para conocer las tendecias del sector o seguir Gastronomia.com

Si además se maneja bien entre fogones, no dudes en regalarle un libro de recetas pero que recoja las últimas novedades, tendecias y productos de los mejores chefs o festivales para llevar la alta cocina a su casa; o las últimas ediciones de las mejores guías gastronómicas.

 

  • Para los que quieren y no pueden (o no saben)
¿Le encanta la gastronomía pero no sabe ni freir un huevo?, ¿le gusta el chocolate pero no conoce los coulants? Nunca es tarde si la dicha es buena y menos cuando se trata de aprender. En la actualidad, los cursos de cocina o de cata se adaptan a horarios, a edades y todos los bolsillos. Puedes preguntar en escuelas de cocina y hostelería o también los ayuntamientos donde, a través de sus centros cívicos, ofrecen estas formaciones. En este caso, quizás tu regalo tendrá que indicar: "vale por... (para cuando haya hueco)" porque las plazas son muy limitadas y hay mucha demanda.

Ponle el mejor sabor a la carta estas navidades para convertir el regalo en toda una experiencia culinaria que, en muchos casos, se puede disfrutar en buena compañía.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva