Cócteles por Navidad... y todo el año

Cócteles por Navidad... y todo el año

La crisis agudiza el ingenio de Mahoma que ya no va tan frecuentemente a la montaña por eso de la crisis; ya sabe... Si también es tu caso y las celebraciones las organizas en casa, presta atención a estas recetas para convertirte en un auténtico barman. 


Empresas como Diageo, líder mundial en distrubución de bebidas alcóholicas, nos ofrece originales y sencillos cócteles de autor para replicar en casa. Para ello han contado con la creatividad de seis de los mejores bartenders del país: Diego Cabrera, Miguel Pérez, Alberto Pizarro, Carlos Moreno, Giacomo Gianotti y Javier Deorador.

“Christmas Clover Club” by Diego Cabrera

Un cóctel colorido, desenfadado y festivo. Así define su autor el “Christmas Clover Club”, un combinado creado por Diego Cabrera, de Platea Madrid, para el que se ha inspirado en esos momentos más distendidos que copan las agendas en las fechas previas a la Navidad. Un cóctel para celebrar con amigos y compañeros de trabajo con una base de Tanqueray Nº Ten –la ginebra de corazón cítrico- a la que hay que añadir zumo de piña, clara de huevo y frambuesas. Para darle ese toque especial propio de estas fechas, la sugerencia es rematar su mezcla de color rosado con un topping de champagne.

“Ponche Navideño” by Miguel Pérez

Para acompañar una mesa de gala y poner el broche de oro a la comida de Navidad, Miguel Pérez, bartender de Columbus Bar en Madrid, reinventa el clásico ponche navideño y lo sirve en taza caliente. Miguel utiliza en su mezcla uvas pasas, una manzana, clavos de olor, vainas de vainilla, ramas de canela y piel de limón y naranja; ingredientes que hierve en agua y a los que añade un ron añejado.

“Negroni Akai” by Alberto Pizarro

La cultura japonesa está de moda y llega a nuestras mesas esta Navidad en forma de cóctel. Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, ha ideado una receta de inspiración nipona cuyo ingrediente estrella es Jinzu, la primera ginebra británica que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición. Su “Negroni Akai” lleva además umeshu, un vino japonés aromatizado con ciruelas, Campari y té verde. El resultado es un cóctel muy oriental creado para desafiar la norma y sorprender a los invitados en estas fechas.

“12 Campanadas” by Carlos Moreno

Las doce uvas tienen otro sabor si se sirven acompañadas de Cîroc-el champagne de los vodkas- zumo de lima, azúcar de mazapán y zumo de granada. Esta es la original mezcla que ha creado Carlos Moreno, bartender de StreetXO en Madrid, para despedir el año y en la que el ingrediente protagonista son las doce uvas que introduce en su receta en forma de decoración y machacadas para extraer todo su jugo. Un cóctel a la altura de esta fecha tan especial.

“Golden New Year” by Giacomo Gianotti

Para recibir el Año Nuevo y brindar en el brunch del día 1, Giacomo Gianotti, bartender de Ohla Boutique Bar en Barcelona, ha creado “Golden New Year”, un cóctel con base de Johnnie Walker Gold Label Reserve, el blend ideal para celebrar momentos de oro. Gianotti incorpora a la mezcla zumo de limón, toques de miel, jengibre, clara de huevo y frambuesas. Una vez agitado en coctelera y servido en vaso de cóctel, se pone el broche de oro en forma de canela rayada y decoración de frutos rojos.

“My Winter Love” by Javier Deorador

Los momentos más especiales de estas fechas son los que se comparten con las personas más queridas. Por eso, Javier Deorador, bartender del madrileño Ateneo Cocktail Club, se ha inspirado en el amor más cálido para crear  “My Winter Love”, un combinado a base de tequila Don Julio Blanco, Gran Marnier Cordon Rouge, Lima y giffard abricot du roussillon. En definitiva, un cóctel para brindar en pareja al calor de la chimenea esta Navidad.

Con los ingredientes y las recetas, tan sólo tienes que encontrar el momento y la compañía. ¡A tu salud!





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva