Alta cocina en miniatura

Alta cocina en miniatura

Si España es el principal destino de turismo gastronómico del mundo, el País Vasco se convierte en su capital. La paella tiene un fuerte competidor en lo que a producto "made in Spain" se refiere, con el amplio universo de los pintxos, cuya fama ya se ha extendido por los cinco continentes. Aunque siempre hay motivos para hacer una escapada gastronómica al norte de España, gracias a la publicación de "Pintxos 2015" podemos trasladar un trocito del sabor de Euskadi a cualquier parte del mundo.


"Pintxos 2015" recoge las recetas y fotografías de los cocineros y pintxos de todo Euskadi, País Vasco francés y Navarra que participaron en la última edición del Campeonato de Euskal Herria Pintxos, uno de los más consolidados de España y cuya participación es similar a la del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

El pasado mes de octubre, Hondarribia (Guipúzcoa) se convertía en la "capital" mundial de esta alta cocina en miniatura. Durante tres días, más de setenta chefs mostraron sus creaciones culinarias en miniatura con las que deleitar el paladar con tan sólo un bocado, entre ellas el pintxo ganador, sardina de roca, hecho de sardina, salmorejo y algodón de azúcar. Unas creaciones que ahora recoge este libro, que ya está disponible en librerías físicas y online.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva