Lanzamiento internacional de Cirsion 2010

Lanzamiento internacional de Cirsion 2010

Cirsion 2010, el vino estrella de la última añada de las Bodegas riojanas Roda, fue presentado a nivel mundial en un evento celebrado en el prestigioso restaurante de Londres, Quo Vadis.


El acto dio comienzo con una cata de vinos vertical en la que los asistentes pudieron comprobar las diferencias entre los caldos de Roda I 1994 frente a Roda I 2004 y Roda I 1995 frente a Roda I 2005. Más tarde le tocó el turno a los vinos protagonistas, con una cata de Cirsion a través de sus añadas producidas en años impares.

El director de la bodega, Agustín Santolaya destacó la excepcional evolución que estos vinos han tenido desde 1998, fecha en la que tuvo lugar la salida de la primera producción de la marca. Santolaya quiso subrayar que estos caldos son fruto de un duro trabajo de selección e investigación, en el que se escogen sólo los mejores racimos de los viñedos más viejos y en el que se busca conseguir el momento óptimo para la maduración del vino.

Cirsion se ha convertido en toda una leyenda en nuestro país y en palabras de la propia bodega es un tinto que «tiene el don de la elegancia, la profundidad, la complejidad y la persistencia» y que conjuga a la perfección sabores que evocan la tierra húmeda, el chocolate y la menta con la suavidad de la fruta negra.

REDACCIÓN MENÚS.ES





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva