Gastromarketing 2014: llegó el día

Gastromarketing 2014: llegó el día

Tras dos congresos consecutivos llenando aforo en Málaga, Gastromarketing traslada su tercera edición a la capital con nuevas ideas sobre la mesa y profesionales de excepción como ponentes. Esta edición llega con un formato más interactivo en el que tendrán una gran presencia las nuevas tecnologías (prensa especializada en plataformas digitales, redes sociales, bloggers, app’s, etc.) como una de las claves del éxito de muchos restaurantes y tiendas gourmet. Nuevos modelos de negocio, filosofías empresariales atrevidas y los mejores consejos sobre gestión enfocados a la industria hostelera se dan cita en este congreso con los mejores ejemplos de que “modernizarse es sobrevivir”.


En las dos primeras ediciones se rompieron todas las expectativas tanto de asistencia como de difusión. La última se convirtió en Trending Topic en toda España, llegando a las casi 9 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #GastroM14, y apareció en más de 50 medios de comunicación a nivel nacional.

Esta III Edición de Gastromarketing sigue fiel a la organización que le ha convertido en referente. Las conferencias se dispondrán en diferentes bloques con distintos objetivos:

  • Top Chef: chefs con Estrella Michelin que cuentan sus éxitos y errores
  • Profesionales: expertos en marketing gastronómico que inspirarán a la audiencia a través trucos y tácticas de venta
  • Práctico: negocios, bares y tiendas online especializadas que han triunfado desde cero
  • Tendencias de la mano de Prensa, Críticos y Blogueros que nos cuentan cuál es la última moda en los restaurantes

Programa completo

  • 9:00 a 9:30 h.: Recepción de los asistentes.
  • 9:30 a 10:30 h.: La sesión de la mañana comienza con la intervención Pancho Campo que hablará de Neuromarketing: la mejor manera de entender al consumidor.
  • 10:30 a 11:30 h.:Para seguir con la mesa redonda sobre “La especialización de la restauración”, en la que debatirán sus puntos de vista los chefs Estanis CarenzoSudestada, Picsa y Chifa, Roberto Ruiz, jefe de cocina y propietario del mexicano madrileño Punto MX, Andrea Tumbarello, Don Giovanni, y Diego Gallegos, chef de Sollo (Benalmádena).
  • 11:30 a 12:00 h.: Coffee break y networking.
  • 12:00 a 13:00 h.: Además, Mikel Zeberio analizará el éxito de Petra Mora en E-commerce (comercio electrónico), dando las claves para crear marca y vender en Internet.
  • 13:00 a 14:00 h.: Los responsables del apartado de marketing serán Jesús Hernández, experto en las nuevas tendencias del Mobile marketing aplicadas a la restauración.
  • 14:00 a 16:00 h.: Networking con Estrella Damm, patrocinador de Gastromarketing 2014.
  • 16:00 a 17:00 h.: Diego Coquillat, que charlará sobre Social Media Restauranting y marketing gastronómico.
  • 17:00 a 18:00 h.: Por último, Jordi Roca, que comparte tres Estrellas Michelín con sus hermanos, será el encargado de cerrar esta jornada explicará la estrategia de comunicación de El Celler de Can Roca y Rocamboles. 

Gastromarketing: congreso pionero en España

Gastromarketing es un congreso pionero en España, creado en Málaga y enfocado a la industria hostelera para modernizar y poner al día su gestión y modelo de negocio, sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas y la innovación. Cuenta con el apoyo de “Sabor  a Málaga”, una marca promocional que unifica los alimentos de calidad de la provincia para impulsar su comercialización bajo el respaldo de la Diputación. 

Está dirigido sobre todo a expertos y profesionales de la gastronomía y el marketing, así como a los nuevos "foodies", que podrán disfrutar conociendo las claves de los que triunfan en España gracias a la aplicación de conceptos fundamentales de mercado con la gastronomía de calidad por bandera.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva