Vino tinto y vino blanco, con denominación de origen, maridarán la Gala Sida Barcelona, que se celebra esta noche en la capital condal, y tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida y superar los 610.265€ de la última edición. Organizada por la Fundación y dirigida por Miguel Bosé, en su quinta edición repite escenario en la Sala Oval del MNAC.
Los invitados del panorama institucional, cultural, científico y del papel couché, disfrutarán del siguiente menú servido por Mercès y acompañado por Pazo de Señorans y Corimbo I 2010.
- El vino Pazo Señorans Selección de Añada 2007 (DO Rías Baixas), el mejor vino blanco de España según la Guía Peñín 2015, acompañará al primer plato de la cena: Olas de merluza, cintas de judías verdes y dados de calabacín.
- El vino CORIMBO I 2010 (Ribera del Duero) acompañará al segundo plato de la cena: Capón de Navidad del 24 de noviembre.
Pazo Señorans Selección de Añada es un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes, un 100% albariño de pago que procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). Selección de Añada 2007 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías y una crianza en botella de más de un año, que le confiere un gran volumen y cuerpo en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional. Una vez más, se confirma la filosofía de una bodega que apuesta no sólo por vinos jóvenes, sino también por vinos con cierta edad, donde la variedad albariño muestra otra parte de su grandísimo potencial.
- PVP aprox. Pazo Señorans Selección de Añada 2007: 38 €
Corimbo I 2010 es la segunda añada del gran vino de Bodegas LA HORRA. Procedente de viñas de 20 años de media de pagos de La Horra y Roa (Burgos), este 100% Tinta del País destaca por ser una maravillosa añada propia de un gran año en la Ribera del Duero. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, en nariz es un vino muy intenso, voluminoso, elegante y pulido; la mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar, y una nota de mineralidad profunda remata el perfil de este vino. En boca es voluminoso, amplio, llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. CORIMBO I 2010 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa fruto de una añada increíble que apasionará.