¿Llega el fin de semana y no te apetece cocinar? El universo gastronómico se amplía para que sacies todos tus antojos descolgando el teléfono o con tan sólo un clic. La pizza o la comida china dejan paso a platos de gastronomía española, italiana, japonesa o, incluso, hamburguesas gourmet.
Quizás por el remordimiento de conciencia de los más cocinitas, pedir la comida o la cena a domicilio está rodeado de falsos mitos. “Suele ser habitual cuando la sociedad adopta nuevos hábitos de consumo que existan algunas ideas preconcebidas que no se correspondan con la realidad. Hace unos años se veía con recelo la compra de ropa por Internet y ahora es una realidad asentada. Lo mismo ha pasado en el sector de la hostelería, que está cambiando a velocidad vertiginosa, y tanto usuarios como restaurantes están acogiendo los cambios de manera positiva. Al final lo importante es aportar valor tanto al usuario, como al restaurante, y dar un buen servicio”, nos comenta José del Barrio, CEO de La Nevera Roja.
¡Fuera prejuicios y leyendas! Súmate al take away
- Sólo hay chino y pizza. Hoy en día es posible acceder a una amplia variedad de productos que va,desde la comida tradicional española a sushi, pasando por kebabs o hamburguesas.
- Me va a hacer engordar. Otro mito caído. Menús ligeros y equilibrados forman parte de las cartas de muchos restaurantes, que nos permiten descubrir diferentes gastronomías y conocer una amplia variedad de productos y tipos de comida. La posibilidad de comer sano y sabroso está al alcance de la mano y el bolsillo.
- Baja calidad. Que nos llegue a nuestra casa no significa que sea malo. Cada día son más los restaurantes que apuestan por el envío de sus platos a los consumidores como manera de ampliar su oferta, asegurándose de ofrecer alimentos de calidad como los de sus restaurantes e incluso cuidando debidamente la presentación.
- Al final no se ahorra tiempo. El proceso de pedir comida ya no es tan engorroso como podía serlo. Las plataformas de comida a domicilio nos permiten hacer un pedido en escasos minutos concentrando todas las opciones de tipos de comida en un mismo portal. Además, con su aplicación móvil se puede repetir nuestro último pedido con un solo clic y, con un poco de previsión, tu comida y tú podréis entrar al mismo tiempo por la puerta de tu casa.
- Por el mismo precio me voy a un restaurante. Este tipo de servicios, precisamente, te ofrece el valor añadido de programas de fidelización que te permiten beneficiarte de descuentos que de otro modo no obtendrías.
- Sólo son grandes multinacionales. Mentalmente tendemos a relacionar estos servicios con cadenas internacionales, y sin embargo, muchos pequeños restaurantes independientes han encontrado en el reparto de comida a domicilio una vía para llegar a un mayor sector de la población y facturar más.
- La comida me va a llegar fría. Desde que decide pedir comida hasta que tiene el plato delante, un usuario espera una media de 30 minutos.
Ya es una realidad que muchos de los restaurantes y bares sirven a domicilio, aunque no se dediquen exclusivamente a ello. Busca tu plato favorito en portales como www.menus.net y olvídate de falsos mitos.