Huesca se va de tapas

Huesca se va de tapas

LLegó el día. Una edición más de la puesta de largo de la gastronomía oscense. A estas alturas, nadie puede dudar al considerar a la ciudad de Huesca como un territorio en el que existe una gran oferta de tapas en la mayoría de sus establecimientos y cuyo consumo ha ido creciendo paulatinamente estos últimos años gracias, en gran medida, a la celebración de este concurso.


Casi un centenar de bares, a quien los vecinos denominan "templos de placer", participan en el concurso "Huesca-Hoya de Tapas", que ya es uno de los certámenes de tapas más concurridos y reconocidos de todo panorama nacional y que comienza hoy, 20 de noviembre, y se prolongará durante diez días. En total, 96 participantes presentan 183 tapas para deleite de lugareños y visitantes.

Los establecimientos participantes realizan un gran esfuerzo por presentar esta tapas que van desde los productos más tradicionales, hasta los más creativos y en las que este año destacan especialmente, los famosos “trampantojos”, elaboraciones que imitan un producto pero que no son lo que parecen. “Fantasía de longaniza de Graus”, “Garbanzos ecológicos de Lierta con bolitas de ternasco de Aragón IGP y trompetillas de Aragón”, un “Fish and chips oscense” o, incluso, una tapa llamada “El 3 de diciembre lo tenemos chupao”, en referencia al partido de Copa del Rey que jugará la S.D. Huesca contra el F.C. Barcelona el próximo mes, son alguno de los nombres de la elaboraciones que se presentan este año.

La mecánica del concurso es similar a la de pasadas ediciones, ya que los clientes que pasen por alguno de los establecimientos participantes, podrán disfrutar por sólo 2,60 € de una tapa, acompañada de una cerveza, un vino Viñas del Vero, agua o Coca-Cola. Los establecimientos concursantes optarán a los siguientes premios:

  • “Mejor Tapa”
  • “Mejor Tapa Vanguardista”
  • “Mejor Tapa Tradicional”
  • “Mejor Tapa elaborada con longaniza de Graus”
  • “Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón I.G.P.”
  • “Mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel o Viñas del Vero”
  • “Mejor tapa elaborada con productos agroalimentarios de la Hoya de Huesca”
  • “Mejor Conjunto de Tapas”, “Mejor Servicio”
  • “Mejor Tapa Coca-Cola”

En total doce premiados escogidos por un jurado especializado, compuesto por reconocidos cocineros, gastrónomos y miembros de la sociedad altoaragonesa. Por otro lado, el público también es protagonista de este concurso pues los premios a “Mejor Tapa Popular” y “Mejor Tapa Digital” serán concedidos por éste, a través de los votos que depositen en las urnas colocadas en cada uno de los establecimientos participantes y en la página Web www.huescadetapas.com, respectivamente.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva