Anfaco fomenta el consumo de conservas

Anfaco fomenta el consumo de conservas

Juan Manuel Bieites, secretario general de Anfaco-cecopesca, organización que representa al sector transformador y conservero de productos del mar, ha presentado en una entrevista a GastroRadio las nuevas iniciativas que su organización está llevando a cabo para fomentar el conocimiento y consumo de conservas del mar.


Anfaco-cecopesca es una asociación de 110 años que representa a 223 empresas y 475 clientes de diferentes zonas de España, incluso de fuera. Es la asociación sectorial más antigua que existe y su objetivo es hacer visible los productos y concienciar a la sociedad de los beneficios de las conservas de pescado y marisco.

España es la segunda zona productora mundial, y la zona de Galicia es la primera zona del mundo en variedad de productos y preparación de pescados y mariscos, que exporta un 45% de la producción a todo el mundo.

En los últimos meses han puesto en marcha diversas iniciativas para introducir en la alimentación la utilización de estos productos. Estas campañas ponen especial incidencia en el valor nutricional y saludable de los pescados y mariscos en conserva que incluyen minerales como calcio y fósforo. Con los más altos estándares de calidad que se producen en España.

Libros, jornadas, participaciones en ferias o campañas solidarias con bancos de alimentos son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en esta campaña.

Una de las iniciativas más novedosas es la aplicación móvil “Cata la Lata”. Se trata de un recetario que permite acercar la historia, los beneficios saludables y muchas recetas con conservas, que desde el punto de vista gastronómico son muy interesantes y con diferentes grados de dificultad. Se pretende acercar a los internautas a una forma diferente y muy sencilla para cuidar la alimentación.

Redacción: gastronomía.com

Imagen: Anfaco





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva