Si siempre hay motivos para ir al Sur, la localidad onubense de Cumbres Mayores nos lo pone en bandeja. Una bandeja llena de cultura y gastronomía gracias a la IV edición de su feria gastronómica y cultural.
Por cuarto año consecutivo, Cumbres Mayores quiere potenciar su industria dedicada desde el S. XVIII a la producción de Jamón Ibérico de Bellota, un Patrimonio declarado Monumento Nacional y Monumento BIC.
A lo largo de los cuatro días que dura la feria -del 5 al 8 de diciembre-, los stands dedicados a estos menesteres abarcarán una amplia gama de productos y aromas complementarios idóneos para este manjar, declarado nuevamente Producto Estrella Gastronómico.
Ruta de platos típicos y degustaciones gratuitas
La ruta gastronómica recorre todos los locales del municipio, ofreciendo una amplia lista de manjares tradicionales basados en el cerdo ibérico. Comidas cotidianas para los cumbreños, pero también delicatessen desconocidas para los visitantes a un módico precio de 1.50€.
Además, todos los días sobre las 14:00 horas, en la Carpa Paseo de Andalucía, el Ilmo. Ayuntamiento de Cumbres Mayores obsequiará a todos los visitantes varias degustaciones: garbanzos con pringá cumbreña, migas Cumbreñas y su IV Concurso a la Mejor y más Original Ración de Jamón acompañando al plato estrella, “La Ración De Jamón más Grande del Mundo” que, año tras año, ha contribuido a afianzar esta Feria.
Más información en www.cumbresmayores.es