Ventas online de vino en Estados Unidos

Ventas online de vino en Estados Unidos

El mercado norteamericano suele ser el pionero en muchos de los comportamientos de los consumidores mundiales; sobre todo cuando se refiere a compras online.  En los últimos 5 años, las ventas de vino por internet han aumentado en más de un 10% cada año. Se trata de un cambio en el comportamiento de los consumidores muy relevante; aunque aún un 80% de la venta de vino se hace de la manera tradicional.


El presidente de la página web wine.com, Michael Osborne, señala que aunque la venta online ha crecido significativamente, la tasa de adopción de este canal de venta es inferior a otras productos como ropa y zapatos.

Las ventas online permiten a minoristas y bodegas llegar de forma directa a un público más amplio. Un estudio realizado por la Universidad politécnica de California muestra que el perfil del comprador de vino online es un hombre mayor de 40 años, casado, con hijos y de ingresos medios-altos. Entre los encuestados un 23% había comprado vino por internet en alguna ocasión.

La preferencia de los compradores por internet es buscar vinos de mayor calidad y de denominaciones de origen o bodegas menos accesibles de las que se encuentran en grandes superficies; y utilizan la red para recopilar información sobre diferentes vinos.

Uno de los factores que han provocado que las ventas online de vino en Estados Unidos no hayan experimentado crecimientos tan exponenciales como otros productos es la complicada regulación respecto a los envíos interestatales, el mantenimiento de las condiciones óptimas de temperatura en el transporte y las altas tasas. 

Redacción: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva