Primera jornada del Concurso de Tapas de Valladolid

Primera jornada del Concurso de Tapas de Valladolid

Valladolid celebra estos días la décima edición del Concurso Internacional de Pintxos y Tapas; seguramente el certamen de tapas más importante a nivel nacional y consecuentemente a nivel mundial.


Diferentes restaurantes y bares de toda España han participado en el concurso, y estos días en la ciudad de Valladolid se celebra la final ante un jurado de excepción capitaneado por el chef Martín Berasategui. Durante la primera jornada, celebrada el martes, 36 cocineros de diferentes puntos de la geografía española han montado sus tapas y pintxos en directo ante un auditorio compuesto por profesionales del sector, aficionados, estudiantes de hostelería y curiosos.

Tanto la gastronomía más tradicional como la innovación han estado presentes en los diferentes platos presentados. Durante estos días, las tapas participantes se pueden degustar en diferentes locales de hostelería de Valladolid, que se han “hermanado” con los participantes, para que el público de la ciudad pueda probar las creaciones que valora el jurado.

Durante la jornada del miércoles se presentarán el resto de participantes, y a partir de las 20:30h se anunciará el ganador de esta edición. El jurado lo tendrá complicado, ya que como han manifestado algunos miembros durante la prima jornada, el nivel está siendo muy alto. Incluso Martín Berasategui ha señalado que ojalá él en su juventud hubiera tenido la imaginación y talento de algunos de los cocineros participantes.

Redacción e imagen: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva