Receta muy sencilla y sana, ideal para vegetarianos y veganos. Además se trata de una buena opción para una dieta, ya que el cuscús es muy saciante y aporta menos cantidad de hidratos de carbono que otras opciones.
Ingredientes (para 2 personas):
Medio calabacín mediano
3 zanahorias
Una cebolleta
Un pimiento rojo pequeño
Un diente de ajo
Un tomate
200 gramos de cuscús
Una guindilla pequeña
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de pimienta blanca
Elaboración:
Cortamos en juliana el calabacín, la cebolleta, la zanahoria y el pimiento. Ponemos a calentar aceite en la sartén y añadimos primero la zanahoria y el ajo cortado muy fino y removemos. Tapamos y esperamos 5 minutos removiendo cada poco.
A continuación agregamos la cebolleta, el calabacín y el pimiento, removemos bien, tapamos y dejamos aproximadamente 10 minutos hacerse, removiendo cada poco. Añadimos en tomate cortado en dados pequeños, las especies y la sal, y removemos durante un par de minutos. Dejamos reposar un par de minutos tapado.
Lo ideal es que las verduras queden al dente, aunque eso depende del gusto y del grosor obtenido al cortarlas.
Para preparar el cuscús lo mejor es seguir las instrucciones del envase, ya que no todos son iguales. La norma general suele ser poner el cuscús en un recipiente, añadir la misma cantidad de agua hirviendo que de cuscús, tapar y dejar reposar 5 minutos.
Una vez listo lo removemos para evitar que se apelmace y los granos queden sueltos. Añadimos las verduras encima del cuscús y servimos.
Para una versión no vegetariana podemos añadir una pechuga de pollo cortada en tiras en la sartén.
Redacción e imagen: gastronomía.com