Receta de Pollo al Ron

Receta de Pollo al Ron

Bañar con licores y vinos la carne en los asados es una costumbre muy típica, recetas como el pollo a la cerveza son habituales en muchos hogares. Desde la Denominación de Origen Ron de Venezuela, nos presentan esta receta de pollo al ron para potenciar el sabor del asado con esta bebida dulce y conseguir un toque delicado y diferente en el resultado.


Ingredientes:

1 pollo mediano troceado

2 cebollas grandes

8 dientes de ajo

4 cucharadas de perejil picado

Pimiento negra

2 tazas de ron dorado

Sal

Preparación:

En el fondo de un recipiente para hornear se coloca la cebolla en juliana formando una cama. Encima se colocan los trozos de pollo, con la piel hacia arriba.

Aparte, en un mortero, se trituran muy bien los ajos con un puñadito de sal y la pimienta y se añade el perejil picado. Una vez triturado todo se mezcla con el ron.

A continuación pincelar el pollo con aceite y bañar con una parte de la mezcla de ron, ajo y perejil, reservando otra parte de esta mezcla para ir regando el pollo durante el horneado.

Introducir el pollo en el horno a 180°C y asar durante una hora y media o dos horas hasta que esté bien dorado, vigilando la cocción y regando de vez en cuando el pollo con la mezcla sobrante de ron y el líquido del propio asado.

Una vez horneado, retirar el pollo y añadir algo de líquido para desglasar el recipiente y obtener una buena base para la salsa, la cual se tamiza y se sirve aparte en una salsera.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva