De la cocina húngara dicen que es rica en aromas y en sabores picantes, fruto de sus influencias orientales y occidentalesa lo largo de la historia. El Hotel InterContinental Madrid en colaboración con la Embajada de Hungría organizan las jornadas gastronómicas de Hungría, del 19 al 23 de octubre. Dos de los chefs del Hotel InterContinental Budapest,
Bányai János Péter y Róbert Melis, cocinarán algunos de los platos más representativos de este país.
El menú que se puede disfrutar al mediodía y por la noche, está compuesto por entrantes, sopas, platos principales y postres. Se podrán probar entre otros, queso de cabra de Hungría, roscón de luciopercaal estilo cárpato, sopa Goulash, de gallina “Újházy”, ragout de pez gato húngaro, pechuga de pato “Hortobágyi”, filete de cerdo o filete de ternera alestilo de Budapest. Entre los postres, la tortita Gundel, Strudel de manzana y semilla de amapola. En el menú se incluye una copa de vino de Hungría.
Además, entre todos los asistentes que pidan este menú se sortearán dos viajes para dos personas con la aerolínea Wizzair y estancia de dos noches de fin de semana en el InterContinental Budapest con desayuno incluido.
En el hotel, paralelamente, el 21 de octubre la Embajada de Hungría y la representación en Madrid de la Oficina Nacional de Turismo llevarán a cabo programas y presentaciones relacionados con los “hungarikum” (innovacionesde carácter intelectual y productos únicos y tradicionales de Hungría).
Unos días antes, el domingo 19 de octubre, el brunch del Hotel InterContinental contará también con una selección de platos húngaros cocinados por los chefs Bányai János Péter y Róbert Melis.
El precio por persona del menú especial de los almuerzos y cenas es de 45 euros. El del brunch del día 19 de octubre, de 54 euros (bebidas no incluídas).