Grupo Miquel patrocina la VI edición del Concurso Cocinero del Año

Grupo Miquel patrocina la VI edición del Concurso Cocinero del Año

El Concurso Cocinero del Año con un bagaje a sus espaldas de más de 10 años desde que se inició el certamen, se ha convertido en un referente en la promoción de nuevos talentos de la gastronomía nacional. Con Martín Berasategui como presidente del concurso y con Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la I edición, de él han salido grandes cocineros que con posterioridad han alcanzado estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, Jose Carlos Fuentes o el mismo Jordi Cruz.

Con este acuerdo, Grupo Miquel, con sus 63 centros GMcash en 11 comunidades autónomas apuesta claramente por la hostelería y la restauración, poniéndose al lado de los chef en la promoción y divulgación de la cocina española. Una de las claves del éxito del Grupo Miquel, y que le sitúa a la cabeza de la distribución mayorista en España, es su amplísimo catálogo de productos propios. Su portafolio reúne 2.800 referencias de marcas propias que comercializa en exclusiva, entre las que destacan: Gourmet, Sabor Español, Mical y Micaderm, entre otras. El profesional de hostelería puede abastecerse en estos centros de todo lo que necesita para la barra, la cocina y el comedor.


Esta VI edición del Concurso Cocinero del Año iniciará su andadura en el mes de noviembre en las Islas Canarias. Esta primera semifinal contribuirá aún más a consolidar la apuesta de Grupo Miquel en el mercado canario, tras la apertura el pasado 11 de septiembre de su nuevo centro cash&carry GMcash en Tenerife y los nuevos centros que serán inaugurados a lo largo de este 2014.

En esta VI edición, a iniciativa de GMcash y otros patrocinadores, se pone en marcha el galardón “Restaurantes con Toque Especial”. Se trata de una relación de establecimientos seleccionados por nuestros cocineros candidatos que por su comida, su servicio o su oferta hacen de ellos lugares especiales y singulares. Se editará la guía de “Restaurantes con Toque Especial (la selección de nuestros concursantes)” compuesto por los lugares recomendados por los participantes del Concurso. Con ello, se pretende dar un reconocimiento a aquellos lugares que contribuyen a que la hostelería española tenga consideración y admiración en todo el mundo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva