El aceite en Nos Comemos Córdoba

El aceite en Nos Comemos Córdoba

Aprovechando que este año Córdoba es capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica, las Denominaciones de Origen Protegidas “Priego de Córdoba” y “Los Pedroches”, en colaboración con Al-Salmorejo, empresa cordobesa dedicada a actividades agroalimentarias y gastronómicas, han querido aportar su granito de arena para promocionar y posicionar a la capital como un destino gastronómico de primer orden, que puede presumir de contar con productos alimentarios que ofrecen la máxima calidad y garantía al consumidor, como es el caso del aceite de oliva virgen extra y el jamón ibérico puro de bellota, y, es por ello, que han organizado este encuentro gastronómico en el que participan diferentes medios de comunicación de ámbito regional y nacional.


Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha preparado un intenso y atractivo programa de actividades con la intención de que los participantes en este encuentro gastronómico conozcan de primera mano el aceite de oliva virgen extra amparado por este sello de calidad.

Entre las actividades organizadas destacan, una presentación de la D.O.P. y una cata dirigida de aceite de oliva virgen, una visita a una finca de olivar para que vean in situ cómo está el fruto antes de ser recogido y trasladado a la almazara, una visita a una almazara para que ver cuál es el proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen desde la recepción de la aceituna hasta el envasado del aceite o una demostración gastronómica, que ha estado a cargo de José María González, cocinero y propietario del restaurante cordobés Blanco Enea, que ha elaborado cuatro originales y exquisitos platos con aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba, que han despertado un gran interés por parte de los periodistas gastronómicos asistentes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva