I Jornadas de Creación e Innovación en Turismo Gastronómico

I Jornadas de Creación e Innovación en Turismo Gastronómico

San Sebastián es el lugar elegido para celebrar las primeras jornadas de creación e innovación gastronómica de Saborea España. El objetivo no es otro que potenciar el turismo a través de la gastronomía, transmitiendo a los asistentes el valor de la cocina de cada uno de los rincones de España. Los participantes podrán disfrutar del sabor de estas jornadas no solo a través del paladar, sino de la sabiduría y la experiencia que esconden las ponencias del programa que presentamos a continuación.


Programa:

LUNES 27 DE OCTUBRE:

  13:00 h. Cóctel de recepción y acreditación. En BCC

  15:00 h. Acto de apertura oficial.

  15:30 h. Comienzo de las Jornadas.

LONDRES: LAS CLAVES DE SU TRAYECTORIA ASCENDENTE EN GASTRONOMÍA

·  Intervienen: Enrique Ruiz de Lera (Director de la Oficina Española de Turismo en Londres), Marcos Fernández (Director General Grupo Ibérica y representante cadena hotelera de NH)

  16:45 h. EL CASO NH: LA GASTRONOMÍA COMO APUESTA ESTRATÉGICA DE CREACIÓN DE VALOR EN HOTELES

·  Intervienen: Representantes y Chefs de NH Hotels. Pdte. de confirmar.

  18:00 h. Coffee Break.

  18:30 h. Reanudación de las Jornadas.

LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES, BASE DE LA CREACIÓN DE VALOR EN GASTRONOMÍA

·  Intervienen: Juan Navarro (Director de formación de la FEHR), José Maria Aizega (Director del Basque Culinary Center) y Ángel Moretón, (Director gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid).

  21:00 h. Cena de pintxos.

------------------------------

MARTES 28 DE OCTUBRE:

  09:30 h. Comienzo de las Jornadas

HEINEKEN EXPERIENCE: AMSTERDAM, LA PUESTA EN VALOR DE LA INDUSTRIA COMO MOTOR DE DESTINOS TURÍSTICOS.

·  Intervienen: Mr. Dirk Lubbers (Director Museo HEINEKEN Experience), José Luis Zoreda (Vicepresidente ejecutivo del Exceltur), José María Rubio (Presidente FEHR), Pedro Larumbe (Presidente Saborea España).

  10:30 h. EL TURISMO GASTRONÓMICO POSICIONA DESTINOS.

·  Intervienen: Félix Larrosa (Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y proyección exterior en el ayuntamiento de Lleida), Concepción Gamarra (Alcaldesa de Logroño), Miguel Garnika (Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria).

  11:30 h. Coffee Break.

  12:00 h. Reanudación de las Jornadas.

EL NUEVO PAPEL DE LA GASTRONOMÍA EN LAS POLÍTICAS TURÍSTICAS.

·  Intervienen:Enrique Ruiz de Lera (Director de la Oficina Española de Turismo en Londres) Íñigo de la Serna (Presidente de la FEMP), Francisco Javier León de la Riva (Presidente de la Asociación de Destinos de Turismo Gastronómico), José Carlos Campos (Director operativo de Paradores), Sebastián Fernández (Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana).

13:30 h. Acto de Clausura.

14:00 h. Comida en el Hotel NH Aránzazu





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva