Semana de la Dieta Mediterránea 2014

Semana de la Dieta Mediterránea 2014

Desde el lunes 13 de octubre al sábado 18 de octubre se llevarán a cabo varias actividades en Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo, donde el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) quiere potenciar el consumo de los alimentos que conforman la Dieta Mediterránea y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este estilo saludable de vida.


Por ello, el MAGRAMA ha creado una semana donde se desarrollarán diversas acciones de divulgación, información y sensibilización: 

 

  • Lunes 13 de octubre (18:00 horas): acto de inauguración en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 1).  Durante esta sesión Domingo Valiente, Director Ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Eduardo Martínez Sánchez, director de Marketing4food, y el chef Juanjo López Bednar hablarán sobre los beneficios y los productos  de la Dieta Mediterránea. Para clausurar el acto se realizará una cata guiada. 
  • Martes, 14 de octubre (9:30 horas a 13:00 horas): este día está dedicado a los más pequeños. Los alumnos de primaria del Colegio de El Torreón (Arroyomolinos, Madrid) visitarán el Vivero Escuela Río Guadarrama.
  • Miércoles, 15 de octubre (10:30 horas a 12:00 horas): jornadas con periodistas y bloggers en la Feria Fruit Attraction, Stand MAGRAMA. Durante la sesión el periodista Miguel Angel Almodovar y Marc Cabellero hablarán sobre una alimentación saludable y una buena nutrición. Para finalizar se llevará a cabo una degustación de platos elaborados con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.
  • Jueves, 16 de octubre (10:30 horas a 12:00 horas): visita a la Feria Fruit Attraction. Este acto contará con varias ponencias y la realización de una cata de diferentes platos elaborados con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.
  • Viernes, 17 de octubre: Jornadas de degustación en distintos supermercados de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo.  https://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-dieta-mediterranea-2014/default.aspx
  • Sábado, 18 de octubre (13:00 horas): Degustación multitudinaria en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00 horas. Pequeños y mayores podrán disfrutar de juegos y otras actividades programadas para acompañar el evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva