800.000 platos de sopa a familias necesitadas de Cataluña

800.000 platos de sopa a familias necesitadas de Cataluña

La vuelta al hogar tras las vacaciones es, este año, más solidaria que nunca gracias a Gallina Blanca y a los Bancos de Alimentos de Cataluña. En el marco de su compromiso con la sociedad, la multinacional española líder en el sector de la alimentación ha firmado un acuerdo con los Bancos de Alimentos de Cataluña para la puesta en marcha de la iniciativa solidaria “Vuelta al Hogar”, que se llevará a cabo durante el mes de octubre.

Así, por cada brik de Caldo Casero de Pollo de Gallina Blanca adquirido durante el mes de octubre en supermercados e hipermercados de toda Cataluña, la compañía donará, a través de los 4 Bancos de Alimentos catalanes, 4 raciones de sopa a aquellas familias más desfavorecidas. Con esta acción se prevé repartir más de 800.000 platos de sopa.


“Alimentar a la gente forma parte de nuestro ADN. Este es el objetivo de esta campaña solidaria que hoy ponemos en marcha. Esperamos y deseamos que sean muchos los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa. Su pequeño esfuerzo supone una importantísima ayuda para cientos de familias que lo están pasando mal en estos tiempos”, asegura Fernando Fernández, Director General de Gallina Blanca en España.

Gallina Blanca colabora con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años. Desde entonces, la compañía ha donado más de 5 millones de kilos de alimentos, equivalentes a 45 millones de platos de sopa. Todo ello en el marco de su compromiso con los colectivos más desfavorecidos.

Para Eduard Arruga, Presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, “gracias a colaboraciones de empresas como Gallina Blanca hemos conseguido crecer y seguir trabajando para ayudar a aquellas familias con dificultades y falta de recursos económicos, cubriendo en lo posible una de sus necesidades más básicas como es la alimentación”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva