Concurso Carmenère al Mundo

Concurso Carmenère al Mundo

El mes de Octubre está muy relacionado con el vino, ya que después de la cosecha comienza a vislumbrarse las calidades y cantidades de la añadas. En Chile se celebra uno de los principales eventos relacionados con el vino el Concurso Carmenère al Mundo, organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.


La cita será del 15 al 17 de octubre, cuando se ensalza la producción de esta variedad de uva originaria de Francia, con mucho cuerpo y un color muy característico. El vino es una parte fundamental de la gastronomía chilena, formando parte de su cultura y siendo un importante motor para la economía.

El importante encuentro de nivel internacional busca escoger a los mejores exponentes de la cepa en las categorías Trofeo Mejor Carmenère Puro y Trofeo Mejor Mezcla Carmenère, Medallas de Oro y Medallas de Plata, labor que estará a cargo de destacados jurados nacionales y provenientes de mercados clave para los Carmenère chilenos.

El concurso se efectuará en el Valle del Maipo, y su principal objetivo es evidenciar la alta calidad enológica de esta variedad en Chile y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros, además de contribuir a la expansión de la cultura del vino.

Puedes encontrar toda la información del evento en su página web.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva