Semana de la Gastronomía Francesa

Semana de la Gastronomía Francesa

Este año se celebra la cuarta Fiesta de la Gastronomía en Francia, Fête de la Gastronomie, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre con más de 8.000 eventos organizados en diferentes puntos del país galo. La gastronomía francesa es símbolo mundial de la riqueza y creatividad de la cultura de Francia y con esta celebración se pretende ensalzar y promocionar proyectos y actividades que tengan que ver con la gastronomía.


Esta iniciativa, que cumple su cuarta convocatoria, está organizada por Atout France, la Agencia de desarrollo turístico de Francia. En la pasada edición, además de los actos en Francia, 13 países se sumaron a las celebraciones con diferentes eventos ensalzando la gastronomía francesa. Estos fueron Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Kazakstán, Líbano y Lituania.

Este año España se suma a la celebración, con la denominada I Semana de la Gastronomía Francesa, promovida por un conjunto de instituciones con talleres, conferencias, exposicions y ciclos de cine en Madrid. Además, 16 restaurantes de Madrid ofrecerán un menú especial dentro del Concurso Fête de la Gastronomie a precios populares.

Toda la información sobre los eventos de esta semana se pueden consultar aquí 

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva