VIMRT, feria de vinos del Penedés y Cataluña

VIMRT, feria de vinos del Penedés y Cataluña

Tres días de intensa programación relacionada con el mundo del vino y el cava que une a visitantes, restauradores, sommeliers, agentes vinícolas, enólogos y bodegas. La 4ª edición de VIMART acogerá la participación de diferentes bodegas y cavas de las denominaciones de origen Penedés y Cataluña y este año la muestra rinde un homenaje a las bodegas de la DOQ del Priorat.


La 4ª edición de VIMART, la feria anual de vinos y cavas con denominación de origen del Penedés y de Cataluña, tendrá lugar el 2, 3 y 4 de octubre en diferentes espacios de Martorell, enmarcada dentro de la Festa del Roser. Tres días de intensa programación en torno al mundo del vino y el cava, que se sumerge en el imaginario colectivo de los visitantes haciendo un recorrido por los orígenes y la cultura, uniendo tradición y modernidad.

La 4ª edición de la Feria VIMART acogerá la participación de diferentes bodegas y cavas de las denominaciones de origen Penedés y Cataluña. Este año, la muestra rinde homenaje a las bodegas de más renombre de la DOQ del Priorat -que este año conmemoran su 60º aniversario- única denominación de origen cualificada en Catalunya, un prestigio que premia su trayectoria y su merecido reconocimiento en todo el mundo.

VIMART ofrece un amplio espacio para visitantes, restauradores, sommeliers, agentes vinícolas, enólogos y bodegas y cuenta con una extensa programación relacionada con el mundo del vino y el cava: la conocida Festa del Most, uno de los actos más relevantes de estas fiestas que reúne a más de 500 personas y colectivos en una impresionante rúa, que empieza en la Plaça del Vi de Martorell con la recogida de uvas y un recorrido por varias calles del centro del pueblo recuperando la tradición más ancestral de la elaboración del vino; un Maridaje de Poesía y Vino a cargo de Xavi Zamarra que recuperará la obra filosófica de Francesc Pujols i Morgades; y la 2ª edición de Vi, Moda i Estilisme, una desfilada que marida moda y estilismo con vino y que fue todo un éxito en su primera edición el año pasado.

El jueves 2 de octubre, como inauguración, VIMART hará un paseo por la historia vinícola de Cataluña con Jordi Alcover, reconocido historiador y crítico de vino y autor de la única guía de vinos de Cataluña, que de la mano de Moon Wine ofrecerá un viaje para explicar la trayectoria del vino en Cataluña, desde los romanos hasta la actualidad.

Para redondear este acto inaugural, los actores Carles Xuriguera y Rafel Faixedas explicarán su propia visión del vino. El mismo Jordi Alcover hará también, el sábado 4 de octubre, una Cata de Variedades Autóctonas desconocidas, una cata de variedades que han sido olvidadas durante muchos años y que ahora resurgen, como sumoll, trepat o xarel·lo. 

VIMART redondea su programación con la 11ª edición de la Trobada de Plaquistes de Cava, la entrega de premios del 1er Concurso de Maridaje de vino Catalán con platos de productos de proximidad, un concierto del trió Barcelona Nova Fusió que ofrecerá un espectáculo con esencias del Mediterráneo, de América y África; y una intervención de artistas plásticos que personalizarán las botas de vino que se verán en la Plaça de l’Esglèsia durante la feria.

Además, La Festa del Roser, traerá a Martorell más de 50 actividades, convirtiéndola en una de les fiestas más importantes del municipio. Entre todas estas actividades destaca MUMO, un Museo de Arte Contemporáneo Móvil que se instalará en Martorell y que acoge obras contemporáneas de 13 artistas relevantes de la escena contemporánea internacional: Eija-Liisa AHTILA, Ghada AMER, John Baldessari, Miquel Barceló, Daniel BUREN, Maurizio CATTELAN, Sébastien Cordoleani, Florence DOLÉAC, Pierre HUYGHE, Paul McCARTHY, Farhad MOSHIRI, Roman SIGNER, James TURRELL y Nari WARD.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva