Los organizadores de la feria de repostería artística Think in Cakes, que se celebra el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en ExpoCoruña, confían en superar los 75.000 visitantes de la pasada edición.
Como principales novedades, resaltaron la incorporación a la feria a la repostería tradicional, para ampliar el público al que está destinada, para lo cual cuentan con la presencia de dos profesionales de prestigio, el portorriqueño afincado en Miami Antonio Bachour y el confitero asturiano Alberto Díaz. Los amantes de la repostería artística podrán aprender de otros grandes maestros, entre los que destaca el estadounidense Mike McCarey, que impartirá cuatro clases magistrales en Think in Cakes en la que será su primera visita a Europa. “La lista de espera para poder asistir a su obrador en Estados Unidos es de tres años —destacó Iván Villamisar—, lo que da una idea de lo importante que es tenerlo en Think in Cakes”.
Los organizadores destacaron también el hecho de que casi todos los cursos que se impartirán estén completos, con más de 200 personas llegadas de todas partes del planeta, incluida una alumna japonesa.
“Montamos la feria porque los profesionales aquí no teníamos nada —explicó Leandra Barela— y yo tuve que pasar mucho tiempo en Portugal, Brasil o Londres, lejos de mi familia, para encontrar material que en España no había”. “Montar la feria es mucho trabajo —admitió—, pero hacemos este proyecto con mucho cariño por la repostería artística y por A Coruña”.