Gastronomía y Biodiversidad en Mistura

Gastronomía y Biodiversidad en Mistura

La Vitrina de la Biodiversidad presentada por el Ministerio del Ambiente en la parte del Gran Mercado de Mistura, la cita gastronómica más relevante de América Latina, ha sido escenario de un acto en el que el Ministro de Medio Ambiente peruano ha realizado un reconocimiento a los más de 50.000 pequeños agricultores orgánicos registrados en Perú, así como a la pequeña agricultura familiar.


El Ministro, Manuel Pulgar explicaba para los micrófonos de Gastronomia.com y GastroRadio que Mistura tiene que verse como el lugar para poner en valor a estos pequeños productores; a través de iniciativas que involucren a las instituciones, los chefs y las empresas privadas.

Mistura es un espacio importante para entender como el boom gastronómico que ha experimentado la cocina peruana se sustenta en la riqueza natural y en la herencia del conocimiento de miles de años. Por ello este esfuerzo de la recuperación de cultivos nativos como el algarrobo, arracacha, camote, tarwi o quinua, con el objetivo de mantener la sostenibilidad y los beneficios de la agrodiversidad, junto con el saber de los pobladores y sus sistemas de producción ecoeficientes y de bajo coste.

El Ministro ha destacado el papel de la biodiversidad de productos gastronómicos como un motor de la economía para el presente y el futuro peruano.

Redacción e imagen: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva