Clausura del foro gastronómico Qaray

Clausura del foro gastronómico Qaray

Qaray fue por segundo año consecutivo el epicentro gastronómico de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. Este foro gastronómico se celebró durante los pasados 5, 6 y 7 de septiembre con el objetivo de promover la cocina peruana como base de identidad cultural y como factor de desarrollo económico, progreso y bienestar.


El foro fue organizado por Apega, la Sociedad Peruana de Gastronomía, trabajando de la mano con universidades, productores y comerciantes del sector. Algunos de los chefs más relevantes a nivel internacional participaron en las jornadas.

Uno de los más esperados fue Gastón Acurio, que dejó la demostración culinaria a manos del chef Diego Muñoz; al igual que ha delegado en él su papel como cocinero de su restaurante en Lima. Otros grandes chefs e investigadores gastronómicos como Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, la famosa chef danesa Kamilla Siedler, el venezolano Carlos García o uno de los más prometedores cocineros españoles, Josean Alija.

Virgilio Martínez, chef del restaurante Central de Lima, cerró las jornadas con una demostración de sus nuevos platos en los que lleva meses trabajando. El cocinero se mostró muy satisfecho por el reciente reconocimiento de su restaurante con el número uno de la lista 50 Best Restaurants in Latin America.

Redacción e imagen: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva