4 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de septiembre de 2014
Valoración  (0)
Los hermanos Roca finalizan "The Cooking Tour Experience"
FacebookTwitterLinkedin
Hoy finaliza en Lima el tour gastronómico de los hermanos Roca “The Cooking Tour Experience" del BBVA. Tras varias semanas deleitando a comensales de diferentes ciudades del continente americano; Joan, Jordi y Josep cierran su Roca & Roll Tour con una cena en la ciudad de Lima.

El tour comenzó en Estados Unidos, en Houston y Dallas, donde los asistentes a las cenas ovacionaron en pié a los cocineros tras la degustación de platos en los que fusionaron los productos autóctonos y su cocina personal.




Las siguientes paradas fueron en México, primero Monterrey y después Ciudad de México. A continuación la capital de Colombia, Bogotá. Y esta semana el intenso tour finaliza en Lima. En cada uno de las paradas, los chefs adaptaron la cocina del Celler de Can Roca a los productos locales, dejándose ayudar y aconsejar por cocineros del lugar; creando un menú diferente y exclusivo, en el cual los cocineros reinventaron su visión de la gastronomía autóctona.

Joan Roca, en una entrevista concedida el día de hoy a GastroRadio y Gastronomia.com valora este tour como “un fuente de aprendizaje de las culturas y la diversidad de los productos”. Destacando que ha variado su visión de las cocinas de los países visitados, y ha sido una fuente de inspiración. 

Como resumen de su gira, Joan nos ha dejado una impresión de cada uno de los lugares visitados: De Estados Unidos destacan “su cultura gastronómica, y paradójicamente la gran calidad de sus productos, como los ecológicos y de proximidad”. México les ha sabido a "diversidad cultural y a mole". Colombia ha sido la sorpresa de su viaje, ya que al llegar se encontraron con una diversidad de productos que tienen que darse a conocer al mundo. Por último Perú es el ejemplo de poner en valor un país en el mundo a través de su gastronomía.

Redacción e Imagen: Gastronomia.com
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.