Hoy finaliza en Lima el tour gastronómico de los hermanos Roca “The Cooking Tour Experience" del BBVA. Tras varias semanas deleitando a comensales de diferentes ciudades del continente americano; Joan, Jordi y Josep cierran su Roca & Roll Tour con una cena en la ciudad de Lima.
El tour comenzó en Estados Unidos, en Houston y Dallas, donde los asistentes a las cenas ovacionaron en pié a los cocineros tras la degustación de platos en los que fusionaron los productos autóctonos y su cocina personal.
Las siguientes paradas fueron en México, primero Monterrey y después Ciudad de México. A continuación la capital de Colombia, Bogotá. Y esta semana el intenso tour finaliza en Lima. En cada uno de las paradas, los chefs adaptaron la cocina del Celler de Can Roca a los productos locales, dejándose ayudar y aconsejar por cocineros del lugar; creando un menú diferente y exclusivo, en el cual los cocineros reinventaron su visión de la gastronomía autóctona.
Joan Roca, en una entrevista concedida el día de hoy a GastroRadio y Gastronomia.com valora este tour como “un fuente de aprendizaje de las culturas y la diversidad de los productos”. Destacando que ha variado su visión de las cocinas de los países visitados, y ha sido una fuente de inspiración.
Como resumen de su gira, Joan nos ha dejado una impresión de cada uno de los lugares visitados: De Estados Unidos destacan “su cultura gastronómica, y paradójicamente la gran calidad de sus productos, como los ecológicos y de proximidad”. México les ha sabido a "diversidad cultural y a mole". Colombia ha sido la sorpresa de su viaje, ya que al llegar se encontraron con una diversidad de productos que tienen que darse a conocer al mundo. Por último Perú es el ejemplo de poner en valor un país en el mundo a través de su gastronomía.
Redacción e Imagen: Gastronomia.com