La Semana de los Alimentos Ecológicos

La Semana de los Alimentos Ecológicos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará durante la “Semana de los Alimentos Ecológicos” diversas acciones de divulgación, información y sensibilización que constituirán la campaña orientada a medios del sector de comercialización, distribución, comunicación, a la restauración y al consumidor (adulto e infantil) sobre la posibilidad del consumo de alimentos ecológicos.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 22 al sábado 27 de septiembre con acciones directas en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona.


Bajo el lema “Alimentos Ecológicos. Vívelos”, se llevarán a cabo las siguientes actividades y eventos:

-       Lunes 22, acto Institucional en la Sede del MAGRAMA. Tras la apertura por parte de Fernando J.Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria, se realizarán tres ponencias y se finalizará ofreciendo a los asistentes una cata guiada de distintos alimentos ecológicos.

-       Martes 23, visita a la empresa de producción ecológica, Conservas Cachopo en Colmenar de Oreja, Madrid. Incluye recorrido guiado a la industria, ponencias de Eduardo Martínez Sánchez de Marketing4food y Pedro López, sobre los alimentos ecológicos y su comercialización. Finalizará con una degustación de estos alimentos.

-       Miércoles 24, “Show cooking” en el Mercado de la Paz, Madrid a cargo del fundador de EcoChef España, Luis Márquez. Cocinará en directo recetas con alimentos ecológicos y explicará los beneficios de esta dieta. Además se realizarán dos ponencias más. La primera a cargo del Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz y la segunda a cargo de Pedro Martos, experto en el mercado de productos ecológicos. El acto concluirá con una cata guiada de alimentos ecológicos.

-       Jueves 25, acciones el Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid. Escolares de primaria del colegio Andrés Torrejón de Móstoles, recibirán información sobre los alimentos ecológicos y desarrollaran actividades lúdico-didácticas sobre los beneficios de los alimentos ecológicos.

-       Del jueves 25 al 27, promoción en puntos de distribución para dar a conocer las posibilidades del consumo de alimentos ecológicos. Tendrá lugar en supermercados e hipermercados de las ciudades de Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Pamplona y Barcelona.

-       Sábado 27, Huerto didáctico sobre agricultura ecológica y degustación de alimentos ecológicos en el Parque del Matadero Municipal en Madrid Río, a las 13.00h. Se desarrollarán también actividades lúdicas y otras acciones.

-       Durante toda la semana del 22 al 27 de septiembre, acciones informativas y promocionales de la “Semana de los Alimentos Ecológicos” en restaurantes. 

Imagen: MAGRAMA





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva