Roca & Roll Tour

Roca & Roll Tour

Hace pocos días se puso en marcha el Roca & Roll Tour, o lo que es lo mismo el tour de los hermanos Roca por las Américas de la mano de BBVA. Los cocineros se desplazan con todo su equipo durante cinco semanas haciendo paradas en: Estados Unidos (Houston, del 4 al 6 de agosto; Dallas, del 8 al 9 de agosto), México (Monterrey, del 12 al 15; México D.F., del 18 al 22 de agosto), Colombia (Medellín, del 26 al 29) y Perú (Lima, del 1 al 5 de setiembre).


En cada una de las paradas, los hermanos Roca se centrarán en presentar su cocina con la base de los ingredientes locales. La idea es mostrar cómo sería la cocina del Celler de Can Roca si estuviera ubicado en los países mencionados. Por ejemplo, en Lima, lugar donde se cierra la gira, se utilizarán más de 200 ingredientes típicos de la gastronomía peruana, como la papa, el ají y la quinua. El menú de catorce pasos se abre con una leche de tigre y un ceviche de dorada.

En las cinco semanas que se prolonga la gira de los cocineros se estima que degustarán sus creaciones alrededor de 2.500 personas. Tanto el palacio Reinzi, sede de las tres cenas que se celebraron en Houston, como la mansión Rachofsky, sede de los dos eventos de Dallas, se transformaron por unas horas en el mejor restaurante del mundo 2013. Como estrellas del rock, los hermanos Roca fueron aplaudidos con todos los comensales en pie tras cada una de las cenas.

El tour no solo es la oportunidad de mostrar la cocina de los Roca al mundo, sino que durante la gira los cocineros seleccionarán pequeños productores de los países que visiten para proveerse de materias primas en origen; además seleccionarán a dos estudiantes de cada ciudad para premiarles con una beca de formación de cuatro meses en su restaurante de Girona.

Redacción: Gastronomia.com

Imagen: Celler de Can Roca






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva