20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

11 de agosto de 2014
Valoración  (0)
Quinoa: Descubre sus propiedades
FacebookTwitterLinkedin
La quinoa es una semilla que se consume como un cereal. En los últimos años ha ido ganándose un lugar preferente en algunas dietas y recomendaciones alimentarias debido a sus propiedades. La quinoa contiene muchas más proteínas y grasas que los cereales, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. A su vez tiene menor cantidad de carbohidratos que un cereal. Además tiene un alto contenido en fibra y otros compuestos beneficiosos como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

Es un elemento ideal para dietas de personas celíacas ya que no contiene gluten, y además favorece en cuanto al control del nivel del colesterol.  En definitiva, la quinoa puede utilizarse en todo tipo de dietas, y puede convertirse en un sabroso ingrediente para muchos platos.




Para utilizarla en la cocina, conviene primero lavarla para eliminar su sabor amargo, y posteriormente se cuece durante 15-20 minutos. Es un ingrediente muy versátil que se utiliza en gastronomía en la preparación de sopas, ensaladas, muesli, revueltos con huevo, guisos, purés, postres y bebidas. En ocasiones se tritura para convertirse en harina y elaborar pan, galletas, fideos, salchichas o albóndigas.


Redacción: Gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.