Torras sustituye a Ansón en la academia de Restaurants

Torras sustituye a Ansón en la academia de Restaurants

Roser Torras es la nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal. La directora de Grup Gsr sucede en el cargo a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.


La organización del certamen, fundado en 2002 por la revista británica Restaurant Magazine, acaba de dar a conocer a los nuevos presidentes de cinco de sus 27 regiones. Grup Gsr organiza algunos de «los eventos gastronómicos más exitosos» de su región, como San Sebastian Gastronomika. Cuenta también con la revista digital gastronómica 7Caníbales.

 Como presidenta de la región de España y Portugal de The World’s 50 Best Restaurants, Roser Torras deberá elegir a los 35 miembros del jurado que tendrán derecho a voto junto a ella en la elección del mejor restaurante del mundo y que formarán parte de las 900 personas que votarán entre las 27 regiones. Chefs, restauradores y periodistas gastronómicos que conformarán una clasificación que en su momento han liderado chefs como Ferran Adrià y Joan Roca.

«Estoy muy feliz por el reconocimiento que este nombramiento supone y espero hacer una muy buena labor igual que ha hecho mi antecesor», afirmaba Roser Torras tras aceptar el cargo. Junto a ella, The World’s 50 Best Restaurants ha nombrado a otros cuatro nuevos presidentes de sendas regiones: Xanthe Clay (Reino Unido); Diego Salazar (Suramérica norte); Susan Jung (Hong Kong, Macau y Taiwan); Evelyn Chen (Sureste Asiático sur). 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva