Crean un tapón con madera para aportar matices al vino

Crean un tapón con madera para aportar matices al vino

Personalizar el sabor de un vino a través de la madera ya está al alcance de todos. Oak Master es el primer tapón de corcho natural que integra un componente de madera. El invento pertenece al valenciano Samuel Soriano. Mejorar los sabores del vino, aportar aromas, matices o complejidad son algunas de las opciones que nos permite este tapón.
 
Arropado por el enólogo Eduardo Garrido y un asesor de calidad en maderas nobles, José Luis Agulló, se seleccionaron y elaboraron las maderas que configuran esta gama de diferentes corchos. Diseñados para whisky, cerveza o vino, con dos variedades de roble y tres tipos de tostado: ligero, medio y extra.
 
Aportar matices o mejorar las cualidades organolépticas de un vino joven son algunas de sus ventajas, pero además, este tapón reduce la contaminación y mejora la eficiencia en producción. Aunque sin duda el valor diferencial más importante es que cualquiera tiene la posibilidad de interactuar con el vino, adaptando su sabor o tematizándolo en función de las preferencias.
 
El proceso es relativamente rápido y la «maderización» se completa (en un vino jóven) en un mes y medio desde su embotellado.El sistema viene a encender de nuevo un debate entre los más puristas del mundo del vino y los diferentes corchos para su embotellado, aquellos que apuestan por el corcho natural y los que optan por alternativas sintéticas.

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva