20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

17 de julio de 2014
Valoración  (0)
Tips para tirar la cerveza perfecta
FacebookTwitterLinkedin
A veces nos asaltan las dudas sobre cómo tirar una cerveza. Los pasos son muy sencillos y aprender está en la mano de cualquiera. Es muy importante tirarla correctamente para poder apreciarla en todo su sabor, pero ¿cómo conseguimos servir la cerveza perfecta?

Atención a los recipientes fríos. En algunos sitios habréis visto que la cerveza se sirve en jarras congeladas previamente. Eso puede ser un punto a favor (la cerveza entra mejor fresquita) o en contra (si permitimos que el recipiente se escarche conseguiremos alterar el sabor, el olor y el comportamiento de la espuma). Ojo con ello.




Un golpe de agua a nuestro vaso. A lo mejor te has fijado que en muchos bares remojan la copa o la jarra antes de tirar la cerveza. Es un paso importante, en primer lugar porque eliminamos cualquier elemento que pudiera alterar el sabor de nuestra bebida, pero fundamentalmente porque el carbónico se conservará mejor si resbala hacia el interior del recipiente en lugar de estallar contra él.

En cuanto a la técnica de tirado, este vídeo con los responsables de Estrella Galicia es muy clarificador:



Prueba definitiva. Para saber si lo hemos hecho correctamente deberemos apreciar tres capas diferenciadas: cerveza y espuma, donde diferenciaremos el carbónico y la crema. 

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.