Tips para tirar la cerveza perfecta

Tips para tirar la cerveza perfecta

A veces nos asaltan las dudas sobre cómo tirar una cerveza. Los pasos son muy sencillos y aprender está en la mano de cualquiera. Es muy importante tirarla correctamente para poder apreciarla en todo su sabor, pero ¿cómo conseguimos servir la cerveza perfecta?


Atención a los recipientes fríos. En algunos sitios habréis visto que la cerveza se sirve en jarras congeladas previamente. Eso puede ser un punto a favor (la cerveza entra mejor fresquita) o en contra (si permitimos que el recipiente se escarche conseguiremos alterar el sabor, el olor y el comportamiento de la espuma). Ojo con ello.

Un golpe de agua a nuestro vaso. A lo mejor te has fijado que en muchos bares remojan la copa o la jarra antes de tirar la cerveza. Es un paso importante, en primer lugar porque eliminamos cualquier elemento que pudiera alterar el sabor de nuestra bebida, pero fundamentalmente porque el carbónico se conservará mejor si resbala hacia el interior del recipiente en lugar de estallar contra él.

En cuanto a la técnica de tirado, este vídeo con los responsables de Estrella Galicia es muy clarificador:

Prueba definitiva. Para saber si lo hemos hecho correctamente deberemos apreciar tres capas diferenciadas: cerveza y espuma, donde diferenciaremos el carbónico y la crema. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva