Noor, lo nuevo de Paco Morales en Córdoba

Noor, lo nuevo de Paco Morales en Córdoba

El proyecto NOOR de Paco Morales en Córdoba –su ciudad natal- empieza a cobrar forma. Este mes estrena el espacio creativo, aunque la apertura del restaurante no será hasta la próxima primavera.

En NOOR la cocina árabe pretende ser un catalizador que amalgame el sedimento del resto de culturas gastronómicas que han habitado en Andalucía. Depurando la herencia árabe del norte de África en la cocina andaluza. Un espacio de creación que perseguirá, además, la investigación.


Recuperar la cocina hispano-musulmana, con otras celtas, tartesas, griegas, fenicias, romanas o visigodas, será el leimotiv de NOOR, una palabra que en árabe significa luz. El equipo de Morales está convencido de que ésa es la mejor forma de tratar los alimentos que posteriormente llegaron de América.

«La cocina es también sentimiento, que en nuestro caso hunde sus raíces allí donde nace NOOR, Córdoba. De ellas y de nuestro amor a la cocina y a las cosas bien hechas surgirá una forma rupturista en las maneras de cocinar, de atender, de crear», explica el propio Morales.

El espacio creativo será el punto de intersección, donde un equipo ya trabaja en la búsqueda de los diferentes caminos para lograrlo y donde el chef continuará trabajando en las aplicaciones de la impresora 3D para alta gastronomía, un proyecto en el que está implicado desde hace varios años.

Ubicado en el barrio de Cañero (Córdoba), el restaurante se compondrá de ocho mesas con una cocina a la vista de los comensales. Paco Morales, que pasó por algunas de las mejores cocinas del mundo -entre las que se encuentran elBulli o Mugaritz- asegura que inaugura NOOR con la «mochila cargada con media vida de experiencias».

Paco Morales en NOOR

 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva