SOT, la vermutería de Sergi Arola

SOT, la vermutería de Sergi Arola

Sergi Arola quiere sacarle más partido a su local de la calle Zurbano. El restaurante que lleva su nombre se divide en dos. Arriba, Sergi Arola Restaurante. Abajo, SOT, la vermutería de Sergi Arola. El sótano de Zurbano, 31 -justo debajo del restaurante- ubicará desde ya un nuevo concepto que el chef catalán ha querido trasladar a Madrid de sus múltiples viajes.

SOT combina clásicos, novedades y experimentos. Un sótano que pretende acercarse al concepto de laboratorio y que -tras una buena reforma- se llena de luz, preservando la intimidad del espacio.


Recetas finger food que se mezclan con platos de cuchara y otros clásicos en la oferta de Sergi Arola: Coca de hígado de pato, verduras asadas al aceite de oliva o el exitoso Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt.

La oferta se divide en cinco apartados: Lovermut, con anchoas y boquerones para acompañar el vermut, Clásicos & básicos, con originales creaciones como ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o Ceviche de rape y gambita blanca. Cosa Nostra, con clásicas Mollejas de ternera a la crema. Me tienes frito, donde encontramos las clásicas Bravas Arola o una nueva versión de su Bocata de Calamares y Para no perderse, con unas Alitas de pollo Kimchi.

SOT, la vermutería de Sergi Arola, ofertará además un menú del día de martes a sábado a mediodía que incluirá platos clásicos, dos picas y un postre por 18 euros.

Para acompañar las recetas de Arola, el Corner de Fran ofrecerá una selección de ocho vermús y unos cócteles muy originales del barman Francisco Camino, que españoliza la coctelería con propuestas tan sugerentes como: Freszly Mojitocon ron Premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de Ginger beero el Hollie Cooka base de vermut, licor de jengibre y soda de zumo de naranja.

Un precio medio de 30 € y capacidad para 28 personas, abre de martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas. La cocina tiene un horario de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas. Estará cerrado por vacaciones del 15 de agosto al 1 de septiembre. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva