El chocolate negro y la salud

El chocolate negro y la salud

La revista de la Sociedad Americana del Corazón acaba de hacer público un estudio en el que demuestra que el chocolate negro puede mejorar la capacidad motriz de personas con enfermedades arteriales.


Son muchos y muy diversos los beneficios que plantea para nuestra salud el chocolate negro: rico en antioxidantes y minerales esenciales, se considera un alimento anti-inflamatorio que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Su alto contenido en magnesio nos ayuda contra las contracciones musculares y los dolores premenstruales.

¿A qué llamamos chocolate negro?

El chocolate es un alimento que se obtiene de mezclar azúcar (en diferentes proporciones) con la pasta extraída de las semillas del cacao. Se considera chocolate negro a todos aquellos chocolates que superan el 70% de cacao, en el mercado podemos encontrar diferentes proporciones de cacao en nuestros chocolates (hasta el 99%).

Es importante que nos fijemos bien a la hora de comprar chocolate, la mayoría de los procesos industriales a los que se somete provocan que muchas de las opciones que encontramos en el mercado tengan adulteradas sus cualidades.

Un buen truco para seleccionar un buen chocolate es fijarse en el que tiene más porcentaje de sólidos de cacao (no de manteca) y aquel que prescinda de las proteínas de origen lácteo, que anulan las propiedades antioxidantes del cacao.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva