20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

3 de julio de 2014
Valoración  (0)
El Gobierno estudia una nueva normativa para la cerveza
FacebookTwitterLinkedin
El Gobierno prepara una nueva normativa de calidad de cervezas. Según la ministra Isabel García Tejerina, el objetivo es «adaptar la regulación vigente al progreso técnico». El anuncio tuvo lugar durante la presentación del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2013, que asegura que el valor de este producto en el mercado supera los 14.600 millones de euros (1,4% del PIB).

El sector cervecero genera un empleo directo de 6.000 trabajadores -según las cifras oficiales- a las que se suman abastecedores, hostelería y retail con una cifra total de 257.000 empleos. Aunque en estas cifras habría que añadir a todos aquellos que trabajan en la materia prima: el lúpulo y la cebada.




El 90% de la cerveza que se consume en España se elabora en España. Alrededor del 12% de la superficie total cultivada en nuestro país -320.000 hectáreas- se destinan a la producción de malta: 446.000 toneladas según el Gobierno. Y la producción española de lúpulo ocupa un puesto entre las diez primeras del mundo.

España produce 33 millones de hectolitros de cerveza. Somos los cuartos productores de la Unión Europea. En lo que se refiere a las ventas, tras el descenso acusado en 2012, el tercer trimestre de 2013 registra una subida que el Gobierno vincula «al récord de turistas extranjeros -más de 60 millones- experimentado el pasado año». 

Los visitantes sitúan la cerveza española entre los 9 productos más reconocidos de nuestro país, según una encuesta de Foro de Marcas Renombradas Españolas, que apunta además que en un 90% de los casos es la bebida preferida durante las vacaciones.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.