Cecinas Pablo lleva su jamón a Singapur

Cecinas Pablo lleva su jamón a Singapur

Cecinas Pablo acaba de conseguir la homologación para exportar jamón a Singapur. Según informa la propia compañía, en los próximos meses empezarán a exportar jamón ibérico, jamón serrano y paletas a uno de los centros neurálgicos de Asia, con 5,3 millones de habitantes. 


Más del 13% de la facturación de Cecinas Pablo proviene de la exportación, cifra que pretenden duplicar en los próximos 5 años. El Plan Estratégico de la compañía recoge como prioritaria la entrada de la cecina de alta calidad en los países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este.

«El mercado mundial para productos de alta calidad ya es global. No podemos quedarnos en Astorga o en el Noroeste de España, si nuestros productos de alta gama son apreciados ya en 3 continentes», afirma Pablo Barros, Director General de Cecinas Pablo.

La firma cuenta con varios premios Great Taste Award -que se celebran anualmente en Reino Unido- en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos. En 2006 recayó en la cecina de vacuno, en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato.

Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas de calidad en España y exporta a 21 países.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva