Andalucía Popup: street food de calidad gourmet

Andalucía Popup: street food de calidad gourmet

Andalucía Popup es un movimiento pionero en la región que pretende fomentar un street food de calidad gourmet, así como los eventos popup -emergentes- de diferentes disciplinas artísticas que surgen a su alrededor.

Esta iniciativa nacida en Málaga y Sevilla será presentada a través de un evento street food en la capital hispalense, el próximo 26 de junio a partir de las 20 horas, en el Oasis Palace Terrace (c/Almirante Ulloa, 1).


El movimiento sustenta sus bases en la democratización de la comida gourmet con un formato urbano, asequible y sostenible, a través de diseños como los contenedores marítimos reciclados, food truck (camiones convertidos en restaurantes) o puestos deluxe (cocinas móviles). Continentes que ya son utilizados en otras partes del mundo como Londres, Sicilia, Viena o México y que en España están comenzando a implantarse.

La presentación de Andalucía Popup contará con una selección de la gastronomía que refleje la diversidad que el street food andaluz puede tener en sus calles.

Kiosco La Bicicleta, en los Bermejales, ofrece una cocina en la que su chef Jaime Romero reinventa las tapas clásicas y se atreve con tartares y tatakis. Respetando el producto y apostando por el concepto kilómetro cero (productos locales).

Lacayejera, primer food truck andaluz ubicado en Sevilla, aporta el concepto de Slow Fast Food, o lo que es lo mismo, comida gourmet en apenas quince minutos. En su carta se puede encontrar hamburguesas, cremas frías o woks. Siempre con productos frescos y locales.

SushiThai, está especializado en sushi, tartar y ensaladas. Las creaciones de la chef Thiya Singhanu se centran en la cocina tailandesa y japonesa con un guiño a la gastronomía española.

 

La Burratina, que se ubicará próximamente en el mercado gourmet Lonja del Barranco, aportará a la ciudad hispalense una oferta gastronómica basada en mozzarellas y burratas frescas elaboradas de manera artesanal cien por cien andaluzas.

 

El movimiento cuenta con el respaldo del chef malagueño Amador Fernández, de Restaurante Amador, especialista en street food y otros tipos de cocina gracias a sus viajes y experiencias profesionales en países como EEUU, Vietnam o Inglaterra, así como al estudio e investigación de las distintas técnicas internacionales aplicadas, en muchos casos, a productos regionales. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva