Incremento de ventas en la hostelería

Incremento de ventas en la hostelería

La hostelería se toma un respiro. Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, hechos públicos por la Federación Española de Hostelería, la facturación de los establecimientos hosteleros aumentó un 8,6% en abril respecto al mismo mes de 2013.

 

El incremento se ha recibido en el sector como agua de mayo, sobre todo tras la caída de marzo que llegó flojo este año por la celebración de Semana Santa en la segunda quincena de abril. Aunque la cifra sigue siendo positiva, aun eliminando los efectos del calendario, el incremento sería del 5,7% en abril de este año respecto del pasado.


 

Un alivio para restaurantes y bares, pero también para el alojamiento. En los primeros, la cifra de negocios creció un 6,1% interanual, es el mayor crecimiento registrado desde noviembre del 2007. La media del crecimiento de 2014 es positiva, se sitúa en el 1,8% respecto al mismo periodo del 2013.

 

El alojamiento incrementó sus ventas de forma más acusada por depender directamente del turismo y la cifra de crecimiento se sitúa en el 14,9%. La evolución de los hoteles entre enero y abril se fija en 6 puntos interanuales.

 

Por comunidades, el conjunto de los negocios hosteleros de Canarias fueron los que más facturaron respecto a abril del 2013. Un 17,3% respecto al 13,5% de Andalucía o al 13,3% de Cantabria.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva